dijous, 13 de març del 2014

Campeonato Autonómico Junior y Absoluto de Invierno 8-9 Marzo


Este pasado fin de semana se celebro en la piscina olímpica La Salera de Castellón el Campeonato Autonómico Junior y Absoluto de Invierno, al cual acudió nuestro Club para participar con Diana Caballero en la categoría de Junior – Absoluto, acompañada por su hermana Nadia Caballero y María Iniesta, las cuales participaron como nadadoras absolutas al tener las mínimas que les permitían participar en dicho campeonato.







Al finalizar, en la clasificación Junior nuestro Club acabo en la posición 16ª (23ptos) de la Comunidad, posición que repite en la categoría Absoluta, la 16ª de nuevo con 43ptos.

La actuación de nuestras nadadoras fue en general buena, ya que, aunque los tiempos no acompañaron en general, las impresiones que se sacaron al finalizar el Campeonato fueron buenas. Es ahora cuando hay que apretar para conseguir las preciadas mínimas para los próximos Nacionales y este sirvió para ver cómo afrontar los próximos retos.

María nadó los 100m mariposa, prueba a la que se enfrento a “mujeres ya casadas” según su padre. Había que ver la envergadura de las nadadoras contra las que compitió en su serie, cosa que no la amilano y acabo con un tiempo de 1:13:51.Enhorabuena campeona.

Por su parte Nadia nado los 200m espalda, prueba en la que acabo con un crono de 2:40:91.Se van acercando las mínimas chica, continúa así, ánimo.

Por último, Diana, que participo en las cuatro sesiones de las que consto el Campeonato, nadando una prueba en cada una de ellas. Hay que destacar su tercer puesto en la categoría Junior en la prueba de los 200m estilos femeninos, lo que hizo que se alzara con la medalla de bronce en dicha prueba. También fue la responsable de conseguir todos los puntos para nuestro Club y lograr su posicionamiento en el ya mencionado ranking. Sus tiempos fueron:

     100m espalda       1:11:96     6ptos
     200m espalda       2:34:80     8ptos
     200m estilos         2:36:70     9ptos
     100m libres           1:05:08     0ptos

Animo chicas, ese es el camino. Continuar así que los Nacionales están ahí.