dilluns, 25 de gener del 2010

 

 

 

 

NATACIÓN: SE NADÓ LA 3ª JORNADA DEL PROVINCIAL INTERCLUBS

 

La piscina de invierno de Benicarló albergó en esta ocasión el nado de la tercera jornada del Trofeo Provincial Interclubs, jornada ésta que se desarrolló en sesiones de sábado tarde y domingo mañana. Acudieron un total de ciento cuarenta nadadores  pertenecientes a los siete clubes provinciales: Aquatic-Castelló, Castalia-Castellón, Cultural Deportiva Castellón, Benicarló, Onda, Vila.real y Vinaroz.

Nadaron por parte del Club Natació Onda: Elena Monzonís López, Gema Fortes López, Fernando Ferrer Esteller, Victor Ibáñez Molina, Claudia Mor Caselles, Carlos Ariño Carmona y Patricia Garrido Muñoz.

Las pruebas en que participaron los nadadores ondenses y sus respectivos tiempos fueron éstas:

 

Elena Monzonís              800 m libre (11:46.93)             200 m espalda (3:18.03)

                                           200 m libre (2:47.48)               100 m espalda (1:33.03)

 

Gema Fortes                  50 m espalda (47.51)               100 m braza (1:50.58)

                                         100 m espalda (1:44.25)          200 m estilos (3:33.34)

 

Fernando Ferrer             400 m estilos (5:18.57)            200 m mariposa (2:37.26)

                                          1500 m libre (18:21.08)           100 m espalda (1:19.07)

 

Victor Ibáñez                  400 m estilos (5:36.01)            100 m libre (1:04.61)

                                          50 m libre (27.91)                    200 m estilos ((2:31.98)

 

Claudia Mor                   100 m libre (1:31.73)               400 m libre (7:06.91)

                                         50 m libre (38.37)                   200 m libre (3:19.64)

 

Carlos Ariño                   100 m libre (1:06.91)               200 m mariposa (2:55.94)

                                          50 m libre (30.65)                   100 mariposa (1:20.53)

 

Patricia Garrido              200 m espalda (3:06.82)          100 m mariposa (1:29.41)

                                          200 m braza ( 3:36.73)            400 m libre (5:53.12)

 

Todos cumplieron los objetivos marcados, es decir, arañarle algo a los tiempos finales, cada uno según sus posibilidades. Y sobre todo, hemos de destacar la mínima autonómica alcanzada por Víctor Ibáñez en la prueba de los 200 metros estilos lo que le permitirá nadar esta misma prueba en los próximos campeonatos autonómicos. Enhorabuena, pues, por ello.

Y ahora a esperar la próxima competición que se celebrará en la piscina cubierta olímpica de Castellón los días 13 y 14 de febrero.

C.N.O.

 

 

 

  

 

 

dissabte, 23 de gener del 2010

A los padres del Club

Desde el equipo técnico del Club Natación Onda, queremos manifestar nuestro malestar frente al absentismo continuado de nuestros nadadores a los entrenamientos (e incluso a algunas competiciones), sobre todo visible en los grupos de Prebenjamines y Benjamines.
Debido a la edad de los niños, creemos que no son ellos los responsables de sus faltas, sino sus padres, que sois quienes tomáis la decisión de traerlos o no a la piscina.
La filosofía del Club de Natación Onda, al igual que el resto de clubes de competición, consiste en formar a niños y jóvenes en el deporte de la Natación aspirando a los objetivos más altos, tanto a nivel individual como colectivo. Para este fin, el Club necesita que los nadadores se sientan parte del grupo y participen en todas las actividades que se realizan. En este sentido, los padres tienen una tarea no menos importante que se basa en apoyar y guiar a sus hijos. Sabemos lo difícil que se hace tener que venir a la piscina a diario o dedicar un fin de semana completo a una competición, pero creemos que este esfuerzo merece la pena, ya que la Natación es un deporte donde la constancia y el esfuerzo se ven recompensados. Y estos valores pueden aplicarse al deporte, pero también para conseguir las metas del día a día, desde los estudios hasta las relaciones personales.
Retomando el problema de las faltas de asistencia, el remarcar este hecho no es un capricho, sino una necesidad, puesto que esta situación entorpece uno de nuestros objetivos básicos para las categorías de más jóvenes: el formar un grupo y sentirse identificado con él. Además, no asistir a la piscina causa desequilibrios en el grupo, pues los niños que asisten regularmente logran mejorar más que el resto. Por otro lado, este desequilibrio puede causar frustración en muchas ocasiones, lo que a corto o medio plazo desembocará casi con toda seguirdad en un abandono de la natación. Por ello insitimos en que adquirir la obligación de acudir a los entrenamientos desarrola su sentido de la responsabilidad y que aprender a organizar el tiempo que dedican a los estudios, los entrenamientos o la actividad que sea será muy positivo para ellos en un futuro. Los niños tienen que ver - con nuestra ayuda- que no hace falta dejarse un entrenamiento por un examen, por ejemplo, si sabemos organizar bien nuestro tiempo y que se puede perfectamente estudiar y entrenar teniendo éxito en ambas cosas.
En cuanto a las competiciones, es importante señalar que es en ellas donde los niños ven recompensado su esfuerzo, pudiendo demostrar todos los progresos adquiridos y, con ello, dontado de sentido a los entrenamientos. Es fundamental que el grupo se sienta a gusto y unido frente a la competición, que tengan seguridad en sí mismos y confien en sus compañeros. Para ello, en casa hay que animarles, tanto si sale bien como si sale mal. De hecho, en estas categorías se valora más el esfuerzo y el sentirse parte del grupo que el resultado.
Nos gustaría pues que estas líneas sirvieran para haceros reflexionar, ya que es nuestro objetivo que la natación sirva para complementar la formación de vuestros hijos. Pensamos que venir a nadar al Club es mucho más que la simple práctica de un deporte porque la pertenencia a un grupo y la superación personal que imprime el deporte les ayudarán a crecer como personas. Pero para esto necesitamos vuestra ayuda, la de los padres, y, como bien sabéis, estamos dispuestos a colaborar con vosotros en todo lo todo lo que esté a nuestro alcance (consultas, comentarios, sugerencias...).
Así pues, esperamos vuestra implicación en todas las actividades, desde los entrenamientos hasta cualquier otra que se programe.
Raúl Ballester
Responsable Técnico

NATACIÓN: 3ª JORNADA DE LA LIGA AUTONÓMICA DE PROMESAS

La piscina de invierno de nuestra población albergó, la tarde del pasado sábado 16, el nado de la tercera jornada de la Liga Autonómica de Natación. Esta Liga, dirigida a las categorías de Benjamines y Alevines, se desarrolla en competiciones por provincias y, dentro de las provincias, por subsedes. Así, esta jornada, a nivel provincial, se desarrolló en Onda con participación ciento cincuenta y dos nadaores de los clubes Castalia-Castellón, Aquàtic-Castellón y Club Natació Onda la tarde del sábado y en Vinaroz con participación de los clubes de Vinaroz, Benicarló y Vila.real la mañana del domingo.

Las pruebas programadas para este encuentro eran las de 50 y 100 metros Braza y 200 metros Mariposa en individuales y 4X50 y 4 X 100 m Mariposa en relevos. La fórmula de competición fue la de series contra-reloj, según tiempos acreditados desde el inicio de la pasada temporada. El Club Natació Onda estuvo representado por Miguel Gimeno Morte, Carlos Navarro Miralles, Helena Brun Santiago, Ana Llorens Bonet, Sara Bouchalhi Albert, Jordi Osuna Franch, Roberto Viciedo Gimeno, Nadia Caballero Blasco, Roberto Martínez Benages, Raimon Lerín Pitarch, Esther Vicent Juan, Diana Caballero Blasco, Rafael Alexandru Dumitru y Paula Piquer Marín.

Los tiempos conseguidos por estos nadadores fueron:

En 100 m Braza

Miguel Gimeno (1:37.12)

Carlos Navarro (1:39.85)

Ana Llorens (1:36.28)

Helena Brun (1:55.87)

Sara Bouchalhi (2:07.36)

Jordi Osuna (1:47.08)

Robero Martínez (1:43.02)

Raimon Lerín (2:02.46)

Esther Vicent (1:47.27)

Nadia Caballero (1:52.60)

Diana Caballero (1:30.08) DESC

En 50 m Braza

Alexandru Dumitru (1:16.29)

Paula Piquer (57.60)

En 200 m Mariposa

Miguel Gimeno (3:13.71)

Carlos Navarro (3:18.00)

Ana Llorens (3:43.61)

Helena Brun (3:32.12)

Sara Bouchalhi (3:57.46)

En las pruebas de relevos para Alevines, 4 X 100 Mariposa, el Club Natació Onda compitió con dos equipos, uno masculino y otro femenino. El masculino, formado por Miguel, Raimón, Carlos y Roberto Martínez consiguió concluir con el crono en los 6:44.76, en tanto que el femenino, con Helena, Esther, Ana y Diana, alcanzó los 6:23.29. C.N.O.

dilluns, 18 de gener del 2010

foto

Saludos
Manolo

Reseña de natación

NATACIÓN: 3ª JORNADA DE LA LIGA AUTONÓMICA DE PROMESAS

 

La piscina de invierno de nuestra población albergó, la tarde del pasado sábado 16, el nado de la tercera jornada de la Liga Autonómica de Natación. Esta Liga, dirigida a las categorías de Benjamines y Alevines, se desarrolla en competiciones por provincias y, dentro de las provincias, por subsedes. Así, esta jornada, a nivel provincial, se desarrolló en Onda con participación ciento cincuenta y dos nadaores de los clubes Castalia-Castellón, Aquàtic-Castellón y Club Natació Onda la tarde del sábado y en Vinaroz con participación de los clubes de Vinaroz, Benicarló y Vila.real la mañana del domingo.

Las pruebas programadas para este encuentro eran las de 50 y 100 metros Braza y 200 metros Mariposa en individuales y 4X50 y 4 X 100 m Mariposa en  relevos. La fórmula de competición fue la de series contra-reloj, según tiempos acreditados desde el inicio de la pasada temporada. El Club Natació Onda estuvo representado por Miguel Gimeno Morte, Carlos Navarro Miralles, Helena Brun Santiago, Ana Llorens Bonet, Sara Bouchalhi Albert, Jordi Osuna Franch, Roberto Viciedo Gimeno, Nadia Caballero Blasco, Roberto Martínez Benages, Raimon Lerín Pitarch, Esther Vicent Juan, Diana Caballero Blasco, Rafael Alexandru Dumitru y Paula Piquer Marín.

Los tiempos conseguidos por estos nadadores fueron:

 

Miguel Gimeno               100 m Braza    (1:37.12)         200 m Mariposa          (3:13.71)

Carlos Navarro                                      (1:39.85)                                             (3:18.00)

Ana Llorens                                           (1:36.28)                                             (3:43.61)

Helena Brun                                           (1:55.87)                                             (3:32.12)

Sara Bouchalhi                                       (2:07.36)                                             (3:57.46)

Jordi Osuna                                           (1:47.08)

Roberto Viciedo                                    (1:49.64)

Nadia Caballero                                     (1:52.60)

Robero Martínez                                    (1:43.02)

Raimon Lerín                                         (2:02.46)

Esther Vicent                                         (1:47.27)

Diana Caballero                                     (1:41.90)

Alexandru Dumitru          50 m Braza      (1:16.29)

Paula Piquer                                           (57.60)

 

 En las pruebas de relevos para Alevines, 4 X 100 Mariposa, el Club Natació Onda compitió con dso equipos, uno masculino y otro femenino. El masculino, formado por Miguel, Raimon, Carlos y Roberto Martínez consiguió  concluir con el crono en los 6:44.76, en tanto que el femenino, con Helena, Esther, Ana y Diana, alcanzó los 6:23.29.

 

 C.N.O.